Políticas de garantía y postventa

  • Las devoluciones a PC-YA! Empresarial para trámite de garantía deben de ser dentro del tiempo que cubre la Garantía.
  • El cliente debe contactar a nuestro departamento de Atención al cliente, considerando que hay productos donde la garantía se tramita directamente en los centros de Servicio (CAS), y otros en que PC-YA! Empresarial correo con el trámite de dicha garantía. El cliente se hace responsable de los gastos de envío en las ejecuciones por garantía.
  • En productos de Software no hay garantía ni devoluciones.
  • Todos los productos que se reciben para garantía deben estar en su empaque original y con las tarjetas de garantía, manuales y accesorios. Cualquier discrepancia puede resultar en demora concerniente a su garantía. Si el producto no es devuelto a PC-YA! Empresarial con todo su empaque original, el artículo será devuelto al cliente. Si parte de un producto se encuentra defectuoso, todo el artículo debe ser devuelto para su reembolso o reemplazo correspondiente.
  • Los productos que presenten signos de daño físico no serán recibidos por el área de post venta. Los productos que presenten un daño debido al mal uso, incompatibilidad o mala instalación quedarán automáticamente fuera de garantía.
  • Las garantías son sujetas a aprobación por parte del Proveedor o Fabricante, si por razones en el diagnóstico el mayorista no acepta la garantía, PC-YA! Empresarial no se hará responsable de la misma y el producto será devuelto en el estado en que fue recibido.

Garantía del Fabricante

Las garantías varían dependiendo del producto y fabricante, así como también la manera de tramitar dichas garantías, por favor contacte con Atención al Cliente para informarse de cómo debe proceder con la garantía de algún producto en particular.

La información del fabricante está sujeta a cambio sin previo aviso.

  1. Sólo serán válidos garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas). Notas: Aquellos productos que presenten daño físico o que presenten el (los) sellos de garantía propios del fabricante violado(s), automáticamente pierden su garantía.
  2. En caso de que su pedido llegue con daño físico por parte del COURIER, y/o con algún faltante, solamente se hará valido el cambio si el cliente lo reporta dentro de las próximas 24hrs. de haber recepcionado el paquete.
  3. Si el producto enviado a garantía sobrepasa los 7 días hábiles a partir de la fecha de haber recibido el producto, sólo se efectuará la reparación en garantía. El tiempo de respuesta de reparación una vez recibido el producto en nuestras oficinas será de 7 a 30 días hábiles.
  4. El cliente debe anexar una carta o correo explicando el problema del producto enviado a garantía, no se procederá a su revisión si no se incluye dicho documento y esto demoraría el tiempo de respuesta.
  5. Al enviar algún producto a garantía deberá incluir una copia de la factura o comprobante de compra, adicionar EMPAQUES, MANUALES, CABLES, SOFTWARE y ACCESORIOS que incluya el producto original, en caso de no incluir accesorios completos se aplicará 20% de cargo.
  6. Deberá enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo usted los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar).
  7. En el caso de que la paquetería presente haya averiado su producto, no lo recibiremos y nos comunicaremos en forma inmediata con Ud. para que lo verifique con el Courier. Si el empaque que utilizó para enviar el producto no fue el indicado y el producto llega físicamente dañado no procederá la garantía. Cualquier problema legal, ecológico, accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto, que pudiera generar el envío de la devolución, estos serán a cargo y cuenta del cliente.
  8. En el caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o similares como reemplazo. Dichos reemplazos continúan con la misma garantía del producto original.
  9. En caso de que el producto presentado a garantía mostrará un buen funcionamiento se cobrará un cargo de S/ 50.00 por diagnóstico del equipo y el costo de envío a su domicilio es a cuenta del cliente.

En este anexo usted podrá contar con una guía para el trámite de garantía con los fabricantes que cuentan con soporte local y a nivel nacional.

La garantía de las marcas que se presentan a continuación, la brindan los fabricantes a través de sus Centros Autorizados de Servicio (CAS), por lo cual el cliente debe contactar directamente al CAS cuando requiera hacer uso de la garantía.


Conceptos

  • CAS (Centro Autorizado de Servicio)
    Este es el representante de la marca en cuestión de soporte técnico local, es quien realiza los diagnósticos, tramita garantías y reparaciones, el servicio puede ser recibido directamente por el cliente final.
  • Call Center
    Es una línea gratuita que pone el fabricante para realizar trámites de soporte, dudas, consultas y trámite de garantías.
  • DOA: Dead On Arrival (Muerto al llegar) Es un proceso de cambio de equipo que algunas marcas tienen establecido para fallas durante un periodo de tiempo (dependiendo de la marca, entre 15 y 30 días de la fecha de compra), va a variar según políticas propias de cada fabricante. Requisito depende de cada fabricante.

Atención de las marcas

  • HP Impresoras, portátiles, scanners, PC, servidores, consumibles
    Call Center: 0800-10-111
  • Lenovo Call Center, para:
    • Think: 0800-50-866
    • Idea: 0800-54-442
  • DELL
    Call Center: 0800-50869
  • Asus
    Call Center: 0800-55-651
  • Toshiba
    Call Center: 0-800-5-3817
  • LG
    Call Center: 0-800-1-2424
  • Samsung
    Call Center: 0-800-777-08
  • Epson
    Call Center: 0-800-10-126
  • Microsoft Soporte para activación de licencias.
    Call Center: 0800-51-900
  • AOC
    Call Center: 0-800-00-688
  • APC
    Call Center: 0800-27200272
  • Advance
    Call Center: 0800-23-826
  • Viewsonic
    Página de CAS en Perú
  • Intel: El cliente debe estar previamente registrado.
  • D-LINK
    • Calle Mártir Jose Olaya 129 Oficina 1302
    • Centro Empresarial Jose Pardo - Miraflores
    • Teléfono: 0800-00968 (511)-631-6500
  • TP-LINK
    Call Center: 0-800-77-2-77
  • Xerox
    Call Center: 0800-77-777
  • Acer Centro de servicio:
    Llamar al call center High Service 2718686 / 302
  • CDP
    Call Center: 0800-54674
  • BenQ
    Call Center: 0800-53221
  • MSI
    Call center 0800-777-08
  • Trendnet
    Call center: 7085465
  • Panasonic
    Call center: 614-0000 Anexo 8171 | 8172
  • OKI
    Call center: 0800-50-866