
Y si necesitas efectivo
para lo que quieras
Podrás desembolsar al comprar directo a tu cuenta

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préstamo aprobado
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¿Por qué Cuotéalo es para ti?



¿Cómo comprar con Cuotéalo?
Selecciona Cuotéalo al momento de pagar tus compras.
Valida tu identidad con tu Tarjeta de Débito y tu clave de 6 dígitos.
Elige tu fecha de pago y selecciona en cuántas cuotas quieres pagar.
Revisa la información y acepta los términos y condiciones.
Ingresa tu clave token y confirma tu pago.
¡Listo! Comienza a disfrutar tu compra.






Lo que más nos preguntan
Es un crédito personal que te permite de una forma fácil y cómoda comprar en cuotas en tiendas online afiliadas, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito y solo con tu Tarjeta de Débito BCP.
“Cuotéalo” está disponible para Clientes BCP que tengan clave 6 y token digital, que aprueben la evaluación crediticia y realicen compras de productos y/o servicios en las tiendas online afiliadas.
El cliente debe tener cuenta de ahorros soles o dólares afiliada a una Tarjeta Débito Credimás y/o cuenta corriente de tarjetas pyme o negocio BCP.
La cuenta puede o no tener saldo disponible al momento de utilizar “Cuotéalo”.
Los planes de cuotas para cada cliente son calculados de manera personalizada. Al identificarse con su tarjeta Credimás BCP, el banco realiza una evaluación crediticia y calcula las opciones que calcen con la capacidad de endeudamiento del cliente.
El cliente puede pagar sus cuotas mensuales por el canal que prefiera. Nuestros canales de pago son: Banca Móvil (app), Banca por Internet, agencias y agentes BCP.
Débito automático: El cliente puede afiliarse al débito automático de sus cuotas a través de nuestra Banca por Teléfono (311-9898) y/o agencias BCP.
Tener en cuenta que el BCP no envía recordatorios al cliente su cuota y fecha de pago. Asimismo, el correo electrónico y número de teléfono que el cliente registre al momento de usar Cuotéalo solo serán usados para el envío de los documentos relacionados a su crédito personal.
En caso el correo de confirmación no le llegará al cliente en un plazo máximo de 24 horas, deberá comunicarse a través de banca por teléfono para solicitar el envío del mismo. Al recibir esta consulta se deberá informar al equipo de “Cuotéalo” a través de soportecuotealo@bcp.com.pe, quienes se encargarán de comunicarse con el cliente para dar una respuesta acerca de su consulta. Asimismo, se le comunicará al cliente la importancia de actualizar/ registrar su correo electrónico y número de teléfono inscrito en el banco para acceder a las comunicaciones relacionadas con su crédito “Cuotéalo” y a las novedades que el banco pueda ofrecerle.
Recuerde que puede elegir el día de su pago. Con Cuotéalo te ofreceremos hasta 3 opciones de fecha de pago: 5, 15 y 28 de cada mes.
Adelanto de cuota: Se pueden adelantar pagos solicitándolos únicamente en ventanilla de agencias BCP. El cliente debe tener en cuenta que el monto de interés a pagar se mantendrá.
Reducir monto de cuota y/o plazo de pago: Se pueden reducir el monto de la cuota o plazo de pago solicitándolos únicamente en ventanilla de agencias BCP.
Atraso en el pago: El cliente tendrá que pagar una penalidad adicional a su cuota mensual si es que no realiza el pago en la fecha pactada. La penalidad aplicará por cada cuota atrasada y de manera acumulativa. Asimismo, el cálculo de la penalidad dependerá del monto de la cuota. El porcentaje fijo a ser aplicado es de 6% al monto de la cuota, con un mínimo en soles de S/.50.00 y máximo S/. 120.00; y en dólares, con un mínimo de $9 y máximo de $36. En caso el cliente manifiesta la incapacidad de poder pagar el crédito deberá comunicarse vía banca por teléfono o acercarse a nuestras agencias para que el BCP pueda brindarle una solución a su caso.
La cantidad de productos que el cliente podría adquirir dependerá del monto total de la compra. Existen dos motivos por los que el cliente no podría usar Cuotéalo: si el monto a pagar supera la cantidad máxima a financiar en las tiendas online afiliadas o si el monto a pagar supera su capacidad de endeudamiento.
En caso el cliente desee saber el estado de su compra deberá contactarse directamente con la tienda online donde adquirió su(s) producto(s).
En caso el producto comprado no le llegue el día indicado, tenga algún defecto o no sea el producto que se pidió; el cliente se debe comunicar con la tienda online donde adquirió el/los producto(s) para realizar su consulta o reclamo.
Anulación de compra:
El cliente y la tienda online no están de acuerdo (Disputa): El cliente podrá comunicarse con el BCP siempre y cuando el reclamo esté relacionado con la anulación total del crédito
La tienda online es responsable de solucionar cualquier reclamo o consulta del cliente respecto a el/los producto(s) o servicio(s) adquiridos. El cliente deberá contactarse con la tienda online para resolver su caso y dependiendo de la decisión tomada por este último el BCP procederá a realizar los procesos correspondientes.
Anulación total de compra: El cliente deberá comunicarse con la tienda online para realizar el proceso de anulación de la compra. Asimismo, la tienda online deberá comunicarle al BCP la decisión tomada.
Anulación total del crédito: Después de la comunicación de anulación total de compra recibida por parte de la tienda online, el BCP procederá a anular el crédito efectivo en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso el cliente haya realizado el pago de una o más cuotas, el BCP procederá a devolverle el monto pagado en alguna cuenta de ahorro en soles que tenga en el BCP, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles después de cancelado el crédito personal.
Anulación de compras parciales: El BCP no anulará el crédito personal cuando se realice alguna anulación parcial de la compra. El cliente deberá comunicarse con la tienda online para coordinar la resolución del caso.
El cliente puede visualizar el estado de su crédito en todos nuestros canales de atención. Podrá obtener la información sobre su crédito en cualquier momento y lugar desde Banca Móvil y Banca por Internet. Asimismo, podrá acercarse a solicitar esta información en nuestras agencias, agentes y banca por teléfono.
Se pueden haber presentado los siguientes casos:
- El cliente no califica para contar con un préstamo; es decir, en este momento el banco no puede ofrecerle algún tipo de financiamiento.
- El pago que quiso financiar excedió el monto máximo de compra en la tienda online.
- El pago que quiso financiar no superó el monto mínimo de compra en la tienda online.
- El pago que quiso financiar el cliente no calzó con su capacidad de endeudamiento.
¿Cuándo me van a aceptar?: Mes a mes el banco actualiza las ofertas crediticias para todos nuestros clientes; por lo que, el cliente podría encontrar alguna oferta de su interés. Lo invitamos a mantener actualizados sus datos de contacto para mantenerlo al tanto. Asimismo, en Vía BCP – Cuotéalo, contamos con un simulador de oferta de crédito donde después de ingresar los datos requeridos se le mostrará el monto de oferta de crédito en caso lo tuviera. De lo contrario, visualizará una pantalla donde puede registrar su correo electrónico para comunicarnos con el cliente cuando tenga una oferta de crédito vigente.
Los intereses y comisiones que ofrecemos a nuestros clientes son personalizados. El cálculo de los intereses está relacionado al monto de compra financiada y la capacidad de endeudamiento del cliente. Mientras que, las comisiones se componen por el seguro de desgravamen que se calculan de acuerdo al monto de compra.
Seguro de desgravamen: Es un seguro que paga el saldo faltante de tu crédito en caso fallecieras o sufrieras una grave discapacidad que te impidiera trabajar. Así, tus seres queridos no tendrán que preocuparse de pagar el préstamo. Este seguro es obligatorio para poder acceder nuestro crédito y su costo ya se encuentra incluido en tu cuota.
El límite de compras por cliente dependerá de su capacidad de endeudamiento.
Cuotéalo está disponible de lunes a domingo de 8am a 12pm.