Bienvenido al sitio web de PC YA EMPRESARIAL

Política de devoluciones y reembolsos

1. PC YA EMPRESARIAL S.A.C

Empresa propietaria de la página web www.pcya.pe, en caso se presenten inconvenientes con su producto PC YA EMPRESARIAL brinda la garantía a todos los productos informáticos, componentes, accesorios etc. que distribuye y comercializa por defectos y fallas de fabricación, según las leyes vigentes de nuestro país, la vigencia del periodo de la garantía está estipulado en su comprobante de venta Factura o Boleta.

2. PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA SU GARANTÍA DENTRO DE LOS PRIMEROS 7 DÍAS

En caso que el producto comprado presente alguna Falla de Funcionamiento dentro de los primeros 7 días hábiles de su compra, puede devolver a PC YA EMPRESARIAL para ser cambiado de inmediato una vez comprobado dicha falla o defecto. siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes condiciones:

1.-El producto debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo.

2.-El cliente debe presentar su Factura, Boleta de Venta y Guía de remisión donde se especifica el numero serie. junto al producto en el área de Atención al Cliente.

3.--El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad.

No se aceptarán cambios ni devoluciones por incompatibilidad con productos de otros proveedores, ni por errores de compra o porque no le gusta…

2.1. PASOS PARA TRAMITAR SU GARANTÍA

PASO 1
Si el producto adquirido presenta problemas de configuración, instalación o funcionamiento comunicarse a nuestra área de soporte mediante el WhatsApp: 924 025 675 o enviando un correo a soporte@pcya.pe (horario de atención establecido el cual es de lunes a viernes de 9am a 7pm, sábados de 9am a 6pm)

PASO 2
 Una vez coordinado con las áreas correspondientes, envié el producto a nuestro centro de servicio técnico CC Cyber Plaza, Av. Garcilazo de la Vega 1348 Tienda SSA - 168

El producto debe estar nuevo y tal como fue entregado con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo, adjuntando su respectivo comprobante de compra Boleta, Factura o Guía.

PASO 3
Una vez recibido y comprobado la falla del producto se procederá a la reposición o cambio del producto, en caso que no se contase con stock, se le otorgará una nota de crédito para que pueda adquirir otro producto de similares características o mejores en nuestro amplio catálogo de productos. 

En ningún caso PC YA EMPRESARIAL contempla la devolución de dinero hasta haber cumplido con todas las exigencias de Ley.

3. PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA SU GARANTÍA DESPUES DE LOS 15 DÍAS

En este periodo empieza a correr el tiempo de la garantía establecida en el comprobante de venta, dentro de la cual corresponde reparar, cambiar o sustituir dicho producto en un plazo de tiempo razonable, en caso que no se puede reparar y no contase con stock del mismo producto se otorgará un cambio con una de similares o mejores características en funcionalidad o se emitirá una nota de crédito que tiene 12 meses de Vigencia. En ningún caso PC YA EMPRESARIAL contempla la devolución de dinero hasta haber cumplido con todas las exigencias de Ley.

3.1. PASOS PARA TRAMITAR SU GARANTÍA

PASO 1
Si el producto adquirido presenta problemas de configuración, instalación o funcionamiento comunicarse a nuestra área de soporte mediante el WhatsApp: 924 025 675 o enviando un correo a soporte@pcya.pe (horario de atención establecido el cual es de lunes a viernes de 9am a 7pm, sábados de 9am a 6pm)

PASO 2
 La ejecución y trámite de la garantía se realizará en el más breve plazo salvo en situaciones de fuerza mayor o caso fortuito. El tiempo de reparación en ningún caso será mayor a 30 días útiles, contados a partir de la fecha del diagnóstico del equipo en nuestro Servicio Técnico, el cual se informará a los números de teléfono o correo electrónico referido por el cliente.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA SU GARANTÍA DIRECTO CON EL (CAS)

 Los productos de las marcas ASUS, APC, BENQ, BROTHER, CANON, DELL, D-LINK, EPSON, HP, LENOVO, LG, MSI, SAMSUNG, TOSHIBA, TP-LINK, VIEWSONIC, XEROX ETC.; la garantía es brindada por propios fabricantes directamente en su Centro Autorizados de Servicio (C.A.S.) donde técnicos capacitados por las marcas te brindaran un soporte Profesional especializado para tu equipo.

4.1. PASOS PARA TRAMITAR SU GARANTÍA

PASO 1
Para hacer efectiva la garantía debe llamar al CALL CENTER de la marca para generar un número de caso y sean derivados al CAS autorizado más cercano.

PASO 2
Deben presentar su respectivo comprobante de venta en el CAS, cada Fabricante y Proveedor determinará a su entera responsabilidad y criterio los términos de las garantías, ofrecidas y detalladas en su comprobante de pago o certificado que viene adjunto. Regirse a las condiciones de garantía de cada marca.

PASO 3
 Una vez Ingresado el producto defectuoso al Centro Autorizado de Servicio (CAS), deberá comunicarnos adjuntando los documentos de internamiento vía correo a soporte@pcya.pe, para efectos de conocimiento y seguimiento de dicho servicio.

Te brindamos una lista de datos y direcciones de los Centros Autorizados de Servicio (C.A.S.) de las diferentes marcas en nuestra página web Opción “Centro Autorizado de Soporte”

5. EXCLUSIONES DE GARANTÍA

PC YA EMPRESARIAL NO SE HARA RESPONSABLE EN NINGUN CASO

- Cuando se encuentre fuera del período de garantía.

- Cuando se evidencie daño: golpes accidentales o intencionales, rayaduras, daño eléctrico, quemaduras, contactos rotos o doblados(pines) , cobre expuesto, óxido, salitre, corrosión, partes faltantes, sellos de garantía adulterados, etiquetas de series removidas o cualquier agente externo que pueda perjudicar el funcionamiento de los componentes electrónicos (líquidos, insectos, residuos de animales, exceso de polvo por ausencia de mantenimiento, etc.).

- Cuando sea utilizado en condiciones no recomendadas por el fabricante (humedad, altura, temperatura). Para más información, consulte la documentación del fabricante del producto.

- Cuando el equipo presente un funcionamiento distinto al esperado debido a: configuraciones incorrectas en el software o ausencia de configuraciones, uso de aplicaciones no compatibles, actualizaciones del sistema y de las aplicaciones. Para más información, consulte la documentación del fabricante del producto sobre software compatible y su configuración.

- Cuando ocurra una pérdida de información del cliente debido a problemas de hardware, software, virus informáticos u otros. Es responsabilidad exclusiva del cliente realizar un respaldo periódico de su información personal (backup).

- Cuando haya existido algún intento anterior de reparación fuera de nuestro servicio técnico. Cuando la falla se debe al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean compatibles.

- La garantía no cubre sustitución o reparación debido al desgaste o rotura de elementos mecánicos, plásticos, gomas, botones, etc. Así como los deterioros estéticos debido al uso normal del producto, tales como abolladuras, rayones en la pantalla u otras partes del equipo, conexiones o puertos flojos tales como conector DC, USB, HDMI, VGA o similares.

- La empresa, realiza instalaciones de sistemas operativos y aplicaciones únicamente con fines de control de calidad y/o demostración del buen funcionamiento y compatibilidad del hardware que conforma el equipo. Por lo tanto, el cliente debe borrar este tipo de software o adquirir las licencias respectivas. La garantía no cubre fallas o errores de software (sistemas operativos y aplicaciones).