Desktop

Escritorios minimalistas para tu espacio de trabajo

3 minimalist desk setups entry header opt

El desorden en un centro de trabajo es uno de los peores enemigos de la productividad. En contraparte, un escritorio ordenado, limpio y solo con lo necesario para realizar las actividades nos recuerda por qué el minimalismo se convirtió en una tendencia del diseño de oficinas. El tiempo es un activo valioso dentro de las organizaciones y empresas, por lo que el caos no es bienvenido. Los escritorios minimalistas de superficies limpias, diseño ergonómico y pocos compartimentos fomentan una óptima organización.

Esta vez, queremos hablarte sobre las razones por las que los diseñadores de interiores recomiendan adoptar un enfoque minimalista dentro de los espacios laborales. Además de los beneficios evidentes como la elegancia y sofisticación, se trata de una tendencia que juega en favor de la productividad. De acuerdo con diferentes estudios e investigaciones, las áreas libres de desorden ayudan a los trabajadores a realizar sus tareas con una mentalidad clara.

elegant desk setup img opt

El minimalismo en diseño de interiores tiene como principios la simplicidad, las líneas limpias y el uso de una paleta monocromática. De igual manera, se basa en planos abiertos, la idea de luminosidad y la funcionalidad. El estilo minimalista reduce las variables del diseño a la ejecución óptima, atractiva y práctica de los elementos esenciales. De esta manera, todas las creaciones transmiten la sensación de libertad, paz y relajación.

En el caso de los escritorios minimalistas, vemos una inclinación clara hacia la practicidad. No vas a encontrar muebles que se arriesguen con una tonalidad estrambótica o exuberante. Dado que es una de las piezas centrales dentro del diseño de interiores de una oficina, dicta algunas normas que se deben seguir a su alrededor. Por ejemplo, el estilo minimalista rechaza la ornamentación y el exceso de detalle.

¿Qué es el minimalismo y cómo se aplica al diseño de escritorios?

Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt.

¿Qué elementos debe tener un escritorio minimalista?

Los escritorios minimalistas se construyen sobre los mismos parámetros: diseño simple, funcional y ergonómico. En esta categoría, entran los escritorios que tienen como prioridad la optimización de los espacios. Pero ¿de qué deben estar hechos? En general, no hay una regla sobre el material, ya que pueden ser de madera, metal o vidrio, pero siempre respetando la norma de buscar el equilibrio entre amplitud y resistencia.

A diferencia de escritorios con otros estilos, no cuentan con demasiados elementos visibles ni compartimentos por todos lados. La vista debe fluir entre sus diferentes áreas y avanzar sobre sus líneas, pero sin detenerse en zonas complejas o que están diseñadas para atender necesidades demasiado específicas. De igual manera, favorecen una postura correcta y encajan bien en oficinas con ambiente tranquilo y relajado.

¿Cómo reduce el estrés y la ansiedad un escritorio minimalista?

La razón por la que los diseñadores de interiores proponen instalar escritorios minimalistas también tiene que ver con su efecto psicológico. Las oficinas suelen convertirse en un corredor de preocupaciones, problemas y desafíos relacionados con las actividades profesionales. Por ende, la organización adecuada de los muebles y otros elementos decorativos son utilizados para reducir los sentimientos de estrés, cansancio y hartazgo.

dark desk setup img opt
minimalist desk setup pic opt

¿Cómo mejora la ergonomía y la salud un escritorio minimalista?

Como puedes darte cuenta, los escritorios minimalistas gozan de popularidad debido a que están asociados a la idea de bienestar general. Un estilo de vida que prioriza el orden y la eficiencia induce a la calma. La consecuencia inmediata es que favorece una vida más saludable y feliz.

Si hacemos una exploración más profunda, el minimalismo está asociado a la idea de que saber vivir con menos, decir adiós a los excesos y ser conscientes de nuestro entorno. El desorden obliga a las personas a enfocar su energía en diversos frentes, lo que termina provocando estrés y ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *